Followers

ENTRENAMIENTO DE UN GALLO FINO


Existen diferentes entrenamientos en estos animales para su desarrollo y los básicos incluyen:
Carreras
Estas se realizan en el gallerín hogareño, se tiene el gallo y alguien lo persigue haciéndole un ejercicio cardiovascular, este le ayudará con su resistencia, respiración, máxima circulación y mantendrá la condición física del gallo. También existe una máquina en donde a base de un pedal o manigueta se coloca el gallo en la máquina y se le da vueltas para que corra.
El tiempo de las carreras varía, dependiendo la condición física que tenga el ejemplar y he visto que van desde cinco hasta veinte minutos. Con la evolución del deporte algunos entrenadores han conseguido las botas de los gallos con pesitas de varias onzas, que al correrlo obtienen masa muscular debido al tipo de trabajo que se realiza con las pesas.
Botas
Es el entrenamiento de pelea, se busca un gallo ya sea más pesado, más liviano o del mismo peso, para enfrentarlo con el ejemplar. Es un mecanismo de prueba para medir como viene trabajando el gallo, y como va incrementando su habilidad en su modo de combate. Es necesario buscar ejemplares que lo hagan trabajar bien. Existen muchas teorías sobre el entrenamiento de las botas, muchos utilizan tape para proteger el pico de los ejemplares y otros no, eso es a discreción del gallero y de su estilo.
Cuica o ejercicio de resistencia Es una cuerda que se coloca en el gallerín esta tiene una tensión para que cuando se coloque el gallo pierda el balance. Al buscar el balance este ejercita tanto sus alas como sus músculos de las patas, dándole un excelente acondicionamiento físico al gallo y proporcionándole la habilidad para buscar su balance.
Chata La chata es un ejemplar que está considerado como uno de los más importantes elementos del entrenamiento. Este gallo es uno no tan habilidoso pero ayuda a buscar que el gladiador que se está preparando tenga un entrenamiento más estratégico. Las chatas deben ser de diferentes pesos, tipos de pelea, altura y pueden ayudar a moldear las peleas de los ejemplares.
Por ejemplo existen chatas que son ejemplares de salida, que tiran unos cuantos golpes y salen corriendo dan varias vueltas y vuelven al combate y así repiten el proceso. Esto ayuda al gallo tanto en su habilidad de pelea como para sus condiciones cardiovasculares.
Alimentación durante el entrenamiento
  • Una taza de maíz de primera calidad.
  • Harina de maíz cocida mezclada con huevo cocido.
  • Panitas cocidas.
  • Vitamina b12 (La vitamina b12 se le inyecta 1 vez cada 2 semanas (medio cm), usted es libre de elegir lo que estima mejor para su gallo)
  • Arroz cocido
  • Media taza de pescado cocido.
  • Una taza de avena con trigo y harina de maíz.
  • Lechuga y frutas. La lechuga ayuda en la coagulación de la sangre.
Espuelas
Espuelas de plastico.jpg
Espuelas de plastico.jpg
Para elegir el arma del gallo hay que ver en las topas el estilo de pelea que tiene el ejemplar, Ejemplos:
  • Espuelas cortas y rectas. Para el gallo tipo oriental o pesados y que golpeen en la cabeza (cabeceros). Golpes de trayectoria recta y poderosa.
  • Espuelas cortas, medianas y semicurvas. Para el gallo tipo españoles o trifinos que golpean siguiendo una trayectoria en semicírculo (cabeceros o base de cuello).
  • Espuelas rectas, largas y gruesas. Para el gallo pesados que golpean al cuerpo (cuerperos). Golpes de trayectoria recta y poderosa.
  • Espuelas rectas, largas y delgadas. Para el gallo liviano que golpean al cuerpo (cuerperos). Golpes de trayectoria recta.
Pelea de gallos
En MéxicoVenezuelaPerú y en cerca de 80 países se hacen de manera legal peleas de gallos y en otros tantos países se realizan de manera ilegal. Les colocan espolones de acero en las patas a los gallos y estos se empiezan a pelear; el primero que mate o que deje moribundo al otro gallo, gana. El origen de estas peleas está en Asia. En China ya se celebraban hace 2.500 años y es posible que mil años antes se hicieran en la India. En la Antigua Roma eran presenciadas para adquirir valentía. Posteriormente, esta práctica fue llevada a América por los conquistadores españoles.

1 comentarios: